PROCESO DE COACHING PERSONALIZADO

Los procesos de coaching son profundos, desafiantes y transformadores. Nos permiten salir del piloto automático y detenernos a mirar cómo estamos siendo, qué es aquello que nos está limitando en uno o más ámbitos de nuestra vida, qué ansiamos lograr, y cómo podemos dar el salto para lograr resultados más satisfactorios.

El proceso de coaching que he diseñado para ti se basa en la metodología experiencial ontológica y te ayudará a observarte, encontrar respuestas para esas inquietudes que hoy tienen presencia en tu vida y nos permitirá avanzar juntos hacia el logro de los resultados que buscas.

Nuestros primeros encuentros facilitarán la aproximación a aquello que quieres trabajar en tu proceso de Coaching, y te ayudarán a despejar cualquier duda que tengas respecto al mismo. Co-crearemos el contexto en el cual se enmarcará el proceso y generaremos las condiciones de satisfacción para el mismo.

Estableceremos el “acuerdo de coaching”, lo que nos permitirá tener mayor claridad del objetivo o tema central que abordaremos en el proceso, en función del cual enfocaremos el trabajo sesión a sesión. También definiremos en esta fase, los indicadores de logro de acuerdo a lo que quieres que pase, y de qué manera nos iremos dando cuenta si eso pasó o está pasando, en cada conversación que vayamos sosteniendo.

Utilizando distinciones lingüísticas, corporales y emocionales, miraremos juntos(as) aquello que definimos en el acuerdo, y a través de indagación, momentos interpretativos y experiencias de aprendizaje integrales, profundizaremos en aquellos espacios que permitirán obtener un mayor grado de consciencia. A medida que avanzamos, iremos revisando tus progresos y haremos frente a los obstáculos o dificultades que puedan aparecer.
El grado de transformación o la trascendencia de la misma, es directamente proporcional al tiempo que empleamos en trabajar en el proceso.

Los mundos lingüístico, interpretativo, emocional y corporal se mueven o articulan juntos. Con los aprendizajes que iremos recogiendo y apalancando durante el proceso, será posible desarrollar un nuevo conjunto de acciones que antes eran imposibles para ti. Podremos reconocer y reconectar con otros espacios corporales, emocionales y lingüísticos, distintos a aquellos con los que te relacionas habitualmente, que te permitirán enfrentar tus desafíos desde un lugar más empoderado.

Mediremos los avances, logros y aprendizajes alcanzados hasta aquí, con el fin de elaborar estrategias que nos permitan asegurar la continuidad de las nuevas acciones que desarrollamos en la fase anterior y acordaremos de qué manera éstas podrán sostenerse en el tiempo. Serán nuevas herramientas, distinciones y habilidades a las que podrás acceder de manera más consciente, frente a las situaciones y desafíos que se te presenten en el futuro.

En el transcurso del proceso habrá momentos en que nos “subiremos al balcón”, dónde evaluaremos cómo venimos avanzando, si es necesario ir haciendo ajustes y cuáles, si es necesario redirigir el foco o si necesitamos redefinir la cantidad de sesiones de acompañamiento.

La autoconsciencia y el conocimiento de nuestra naturaleza, es necesaria de cara a comprendernos y poder alcanzar un equilibrio y unos objetivos que armonicen con ella.

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.”

Carl Gustav Jung

¿Estás dispuesto(a) a aprender de ti mismo(a) y descubrir todo tu potencial?

Asumir la responsabilidad de participar en un proceso prolongado en el tiempo, demuestra interés en asumir tu compromiso con el cumplimiento de tus objetivos y metas.

Te invito a tomar acción. Todo cambio se inicia con una decisión.
Escríbeme y agendamos una conversación de 30 minutos gratuita, para conocernos, aclarar tus dudas y si estás listo(a), comenzar este viaje juntos(as).

Háblame 😊
¿Necesitas información?
Acción Evolutiva
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!