¿QUÉ ES EL COACHING?

“UN ESPACIO DE EXPLORACIÓN, DESCUBRIMIENTO, COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE”

Coaching es un proceso específico de interacción basado en conversaciones a lo largo de un determinado periodo de tiempo, en el que el coach te ayuda a alcanzar los objetivos que te hayas marcado, así como a clarificar aspectos de ti y hacia dónde quieres encaminar tu vida. Además, el coach se pone al servicio de tu aprendizaje, en el que ampliamos la forma en cómo te ves a ti mismo(a), como ves tus relaciones, como ves la vida, para que de esta manera obtengas un mayor bienestar y efectividad en lo que haces. 

Durante un proceso de Coaching se logra un aprendizaje que llamamos de carácter transformacional, en dónde podemos descubrir limitaciones de nuestro mundo emocional y construir formas de superarlas para expandir nuestro mundo de posibilidades. Así, el ser que eramos cambia, se modifica, y comenzamos a ver e interpretar la vida -o distinto tipo de situaciones- en forma distinta, y a responder frente a ellas también de manera diferente.

El coaching permite explorarnos y profundizar en nuestro ser, salirnos del “piloto automático” para reconectarnos con nuestra esencia y sintonizarnos afectivamente con las situaciones de nuestra vida. Parar para observar dónde estamos y hacia dónde queremos ir. El coaching se hace cargo de la posibilidad de construir futuro. Nos da dirección y equilibrio.

El coach es quien guía y facilita ese camino hacia la toma de consciencia, en un espacio de contención, confidencialidad y cuidado. En el momento en que empiezas a hacer las cosas por ti, empiezas a hacerlo distinto, a tomar decisiones distintas, y ahí es cuando vas a empezar a ver CAMBIOS y RESULTADOS DIFERENTES.

AL INICIAR UN PROCESO DE COACHING, PODRÁS OBTENER BENEFICIOS COMO:

Reflexionar libremente en torno a alguna problemática personal, en un espacio libre de juicios.

Observar las dificultades que estás teniendo en tu vida, desde otra perspectiva, que te permita hacerte cargo de aquello que necesitas resolver para poder avanzar.

Acceder a nuevas herramientas para gestionar procesos de cambio.

Aprender distinciones que te ayudarán a mejorar tu comunicación y manera de relacionarte contigo y con tu entorno.

Desarrollar tu inteligencia emocional, social y relacional.

Identificar patrones de comportamiento, que determinan qué posibilidades se abren o cierran de acuerdo a cómo actúas.

Reconocer, gestionar y canalizar asertivamente tus emociones.

Identificar qué es lo que te mueve y que es lo que te paraliza frente a los desafíos de la vida.

Desarrollar habilidades conversacionales, emocionales y corporales que posibiliten el ejercicio de un mayor poder de acción y liderazgo.

Entre muchos otros.

“Un cambio se produce cuando tocamos nuestras creencias más profundas”

Múltiples veces nos vemos confrontados con situaciones o experiencias que no sabemos cómo resolver, que nos sobrepasan, que pareciera que nos llevan al precipicio donde sacrificamos relaciones, aspectos importantes de nuestra vida, y que muchas veces quisiéramos evitar. Cuando eso nos pasa tan frecuentemente, la propuesta de la práctica del Coaching nos ofrece una opción.

Es una oferta que hace varias cosas. Es una práctica que logra:

Por un lado, destrabarnos, desbloquearnos, mostrarnos caminos que no nos era posible ver, a partir de mostrarnos que hay posibilidades de interpretar lo que nos pasaba de una manera a la que no accedíamos. Nos permite resolver aquello en lo que nos sentíamos impotentes, incapaces de resolver por nosotros mismos. Nos produce experiencias que nos ayuden con el desconcierto y la confusión que nos traía esa problemática o situación que no sabíamos cómo encarar.

Y por otro, nos conecta con el inmenso poder transformador del que disponemos como seres humanos, que nos proyecta a la vida de una forma distinta.

Si hay un objetivo que quieres lograr, un resultado que quieres cambiar, tener una mayor comprensión de ti mismo(a) y no sabes cómo llegar a conseguirlo, conviene acudir a un coach.

El coach te invitará a mirarte, y te acompañará con preguntas, momentos interpretativos y experiencias de aprendizaje integrales, a que tú mismo encuentres las respuestas a aquello que te incomoda, te causa insatisfacción y está limitando tu manera de SER y de HACER hoy en la vida.

Te muestra cómo estás siendo hoy, qué es necesario traer de tu historia al presente, para darle un nuevo significado a eso que vayamos descubriendo y transformarlo en un nuevo aprendizaje que te permitirá enfrentarte desde otro lugar, ante los desafíos de la vida.

Coaching puede ser para ti, si:

Estás enfrentando una situación o dificultad que no sabes cómo resolver, y eso está afectando una o más áreas de tu vida.

Buscas un espacio de reflexión y trabajo personal.

Estás por tomar una decisión importante y no tienes claridad de qué camino tomar.

Tienes definidos los objetivos pero te falta concretarlos.

Quieres diseñar la vida que quieres vivir, desde tu autoafirmación y valor personal.

Estás abierto(a) a empezar un proceso de crecimiento personal y/o profesional.

Buscas nuevas maneras de relacionarte con tu vida y tus afectos.

El coaching te invitará a mirarte, a comprenderte, a integrar tu historia y validar tu sentir, a mejorar aspectos de tu vida que te lleven a un mayor bienestar, a tomar las riendas de tu existencia y elegir cómo quieres vivir de aquí en adelante, aprendiendo a cultivar espacios emocionales coherentes con ese diseño.

¿Cuáles son las semillas que eliges sembrar hoy?

Háblame 😊
¿Necesitas información?
Acción Evolutiva
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!